ITE AYUNTAMIENTO DE LA CORUÑA

La Ordenanza de Conservación y Rehabilitación de Inmuebles del Ayuntamiento de A Coruña regula en su Título III la Inspección Técnica de Edificios, ya implantada en los principales municipios del país desde el año 2000.

Con el Título III de la Ordenanza, referido a la Inspección Técnica de Edificios, se pretende que los propietarios y usuarios de viviendas consigan mantener las edificaciones en condiciones de seguridad y salubridad, fomentando asimismo la conservación de sus elementos esenciales. El objetivo fundamental de la ITE es mantener la seguridad tanto de los residentes como de los viandantes.

Para consultar si un Edificio tiene que realizar una Inspección Técnica (ITE) y ver el estado de la misma en el Concello de la Coruña, puede seleccionar en la lista desplegable el tipo de vía, el nombre de la vía y número del edificio deseado. Si por el contrario quiere ver las ITEs que hay asociadas a un propietario, puede ver la información identificándose con un certificado digital (DNIe) a través del enlace especifico

Ver estado de la ITE